B
ienvenidos a Darkness Revival.Estais a punto de adentraros en Londres, año 1890, una época tan peligrosa como atrayente. La alta sociedad se mueve entre bailes oficiales, bodas, cabarets y fumaderos de opio. Las prostitutas y mendigos se ganan como pueden la vida, engañando, robando o estafando. Pero hay algo mucho mas oscuro en las calles de la ciudad del Támesis, más oscuro aún que el terrible Jack. Seres sobrenaturales como brujas, vampiros, metamorfos y malditos se esconden entre los miembros de la sociedad, temerosos de la sangrienta hermandad que les persigue: la Black Dagger Brotherhood. ¿Sobrevivirás? .


Últimos temas
» Dangerous Budapest + CAMBIO DE BOTÓN
Lun Nov 30, 2015 2:53 pm por Invitado

» Fading Rain [Evelyn Wolfe]
Dom Nov 15, 2015 5:42 pm por Evelyn Wolfe

» Ausencia vampírica
Miér Nov 11, 2015 7:00 pm por Leonardo Alighieri

» La Duquesa
Miér Nov 04, 2015 3:11 pm por Victoria S. Chasseur

» ¿Cómo matarías al de arriba?
Dom Nov 01, 2015 9:49 pm por Victoria S. Chasseur

» Devonshire (Privado)
Dom Nov 01, 2015 8:51 pm por Mary Anne D'Uberville

» Quizás podamos ayudarnos (Evelyn)
Dom Nov 01, 2015 1:48 pm por Benjamin Hammilton

» I don't know you, but I want to || Arthur
Miér Oct 28, 2015 8:03 pm por Arthur Wolfe

» Krory Milium || Afiliación Hermana
Mar Oct 27, 2015 12:22 pm por Invitado

» Club de lectura [Alarik von Kleist]
Mar Oct 27, 2015 10:30 am por Mia Marlowe

Mejor PJ Femenino
Próximamente.
Mejor PJ Masculino
Próximamente.
Mejor Tema de Rol
Próximamente.
Mejor Duo
Próximamente.
Mejor PJ Revelación
Próximamente.

Afiliados Hermanos
Chaos
Directorios
Afiliados élite
Cupo Abierto {20/50}

Fruit of the poisonous tree Almos Immortal





T
he Darkness Revival ha sido creado por su administración: Princesa Beatriz, Princesa Victoria, Jack el Destripador, Inspector Abberline y Meg Giry. Skin creado y editado por Meg Giry con ayuda de tutoriales creados por usuarios de oursourcecode y Asistencia de foroactivo, y gráficos por Kattatonica a partir de imagenes de tumblr y pinterest. Queda terminantemente prohibida la copia total o parcial del código, así como su contenido. Todos los personajes que se desarrollen en el foro, a excepción de los cannon, pertenecen a sus propios creadores.

Licencia de Creative Commons
The Darkness Revival by The Darkness Revival Staff is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.



Ciencia y Tecnología Victoriana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciencia y Tecnología Victoriana

Mensaje por Darkness Revival el Miér Jul 09, 2014 11:14 am



Ciencia y Tecnología;



La tecnología y su desarrollo estuvieron también presentes en la época Victoriana. La mejora supuesta en los medios de comunicación conformo una de los ejes principales del desarrollo económico victoriano. Diligencias, barcos de vapor, canales y ferrocarriles proporcionaron la facilidad de transportar personas, bienes y materias primas, instigando el auge del comercio e Industria. Muchos de estos avancen se deben a Isambard Kingdom Brunel, que tuvo una participación en la construcción del ferrocarril del oeste, y de los barcos trasatlánticos SS. Great Britain y SS. Great Western.

La ingeniería mejoró también la salud e higiene de sus habitantes, con el sistema de alcantarillo de Londres encargado a Joseph Bazelgette. La  mayor parte de la obra se realizó entre 1859 y 1865. Despues de este desarrollo, Bazalgette diseño el Thames Embankment, dique en la orilla del Támesis bajo el que se encontraba el interceptor principal  de bajo nivel de sistema de alcantarillado, diversas tuberías para distribuir agua potable, e incluso parte de algunas de las líneas de metro de Londres.  En los años ochenta del siglo XIX se puso en servicio una red de gas para iluminar y calentar los hogares. Las primeras luces eléctricas se instalaron en Newcastele upon Tyne gracias a la investigación de Joseph Wilson Swan

También la ciencia creció exponencialmente hacia la disciplina que conocemos hoy en día. Además de que se profesionalizo la ciencia universitaria, eso invito a que los caballeros victorianos dedicaran su tiempo de estudio a la historia natural. Por consecuencia, en 1859 Charles Darwin hizo pública la teoría de la evolución, en el libro que publico “El origen de las especies” que desarrollamos a continuación. La fotografía tuvo lugar en 1839 por Louis Daguerre en Francia y William Fox Talbot en Inglaterra. Hacia 1900, estaban ya disponibles las cámaras de fotografía portátiles.

DARWIN;

Charles Darwin naturista inglés, que promulgo que todas y cada una de las especies de seres vivos ha evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante el proceso conocido como Selección Natural. La evolución fue aceptada como un hito por la comunidad científica y gran parte del público. Sin embargo su teoría de evolución mediante la selección natural no fue considerada como razón primaria para explicar el proceso evolutivo hasta 1930. Estas tesis supusieron la base de la síntesis evolutiva moderna.

Su obra fundamental y que más controversia entre la Iglesia provoco, fue “El origen de las especies por medio de la selección natural”, publicada en 1859, estableció el concepto de la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza, se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de sucesivas generaciones.  Trato también la evolución humana y la selección natural en la obra “El origen del hombre y  selección en relación al sexo” y posteriormente asimismo lo manifestó en “La expresión de las emociones en los animales y el en hombre” .También dedico una serie de publicaciones a sus investigaciones en botánicas, y aunque suene insulso, su ultimo y breve trabajo, semanas antes de morir, trato sobre un bivalvo diminuto encontrado en las patas de un escarabajo de agua en los Midlands ingleses. Tal ejemplar le fue enviado por Walter Drawbridge Crick, abuelo paterno de Francis Crick, codescubridor junto a James Dewey Watson de la estructura molecular del ADN.

Referente a su obra, “El Origen de las especies” gran parte de la comunidad cristiana hasta el día de hoy, rechaza por completo la teoría darwiniana de la evolución, ya que se muestra incompatible con el relato de la Creación narrado en la Biblia, en el Libro de Génesis.

INVENTOS;

También en este apartado abordamos los inventos más populares en la época victoriana, y las consecuencias que tuvieron en la medicina, hogar y fuentes de energía, así como el día a día de los victorianos.

>>Inventos para la medicina.

-   El Spray Antiséptico.
Louis Pasteur expuso que las bacterias y gérmenes eran los causantes de enfermedades y buscaba una solución para evitar infecciones masivas. Pero fue el cirujano inglés, Joseph Lister, en 1869 el que descubrió un spray carbólico cuyo uso sirvió para reducir en gran medida el número de muertes por infecciones contraídas en el quirófano. También Lister, fue quien utilizo el catgut como hilo de sutura; este hilo era una serie de filamentos realizados con láminas de membranas de serosa intestinales de gato.
Defendió  el uso del fenol como antiséptico para lavar el instrumental quirúrgico utilizado por los cirujanos, las propias manos de los cirujanos, y las heridas abiertas de los pacientes. El uso de estos antisépticos contribuyo a reducir en gran medida las muertes por infección de heridas o por el paso de un paciente por el quirófano.

-   El Inhalador de Éter.
Fue el primer anestésico, ya que hasta 1846, fecha en la que el dentista americano Horalce Wells la empleo por primera vez para dejar inconsciente a un paciente, las intervenciones quirúrgicas se efectuaban sin ningún tipo de anestesia. Posteriormente, en 1850 se desarrolló por todo el mundo mediante un inhalador de éter llamado Morton.

-   La Jeringuilla Hipodérmica.
En 1844, el físico irlandés, Francis Rynd creó una aguja hueca para poder inyectar fluidos al cuerpo. A partir de esta idea de la aguja hueca, Alexander Wood, medico escocés, inventó la aguja hipodérmica en 1853. El cirujano francés, Charles Parvaz, decidió mejorar el invento añadiendo a la aguja el pistón, creando la primera jeringuilla hipodérmica, para inyectar sustancias directamente dentro del cuerpo. Esta jeringuilla era de plata y tenía un movimiento de tornillo.

-   El Estetoscopio.
El origen de este invento, proviene de una anécdota curiosa: el médico francés René Laenenec se sentía muy avergonzado cada vez que tenía que acercar su oído al pecho de sus pacientes femeninas. Para evitar tan incómoda situación para el médico, inventó un tubo de unos treinta centímetros de largo que le permitía escuchar los latidos del corazón sin tener que acercarse; este tubo es considerado el primer estetoscopio.

-   El Endoscopio.
Inició a usarse alrededor de 1880, consistía en un cilindro de metal que poseía una base para sujetar una vela y un reflector que actuaba como sistema de espejos. Estos primeros endoscopios se utilizaron para el análisis del conducto auditivo del paciente.

-   El Taladro de Dentista.
En 1871, James Beall Morrison patento el primer taladro dental mecánico, lo cual supuso una gran revolución en el mundo de la odontología.

>>Inventos para el hogar.

-   La Aspiradora.
El suelo, alfombras de toda la casa eran cepilladas o barridas a mano hasta que llego este nuevo invento. Los primeros aparatos fueron creados a finales del siglo XIX y tuvieron escaso éxito por varias razones: una de ellas por la dificultad que suponía moverlas y accionarlas. Otra, que además de aspirar el polvo, lo levantaban y expulsaban a otra parte.
Una de las primeras aspiradoras manuales fue creada por Ives W. McGaffey, que la patentó en 1869. En 1876 fue Melville Bisell quien creó una aspiradora para su mujer: el éxito le llevo a crear la empresa Bisell Carpet Sweepers, de la que se hizo cargo su esposa Anna tras su muerte. En 1879 John Thurman creó la primera barredora con motor.
En 1901, el británico Hubert C. Booth mejoró la aspiradora de Thurman, y creó la British Vaccuum Cleaner Company, redelimitando y optimando su modelo durante década, aunque no pudo competir con la revolucionaria Hoover, que el inventor del mismo nombre ampliaría décadas después.

-   La Plancha.
Aunque ya existían diferente tipos de “planchas” para las labores domésticas, no que hasta 1882 cuando se proyectó una plancha eléctrica sin cable. El calor venía de una resistencia eléctrica colocada en la base. El invento se le atribuye a Henry W. Seely de Nueva York. El problema del uso de estas planchas era la dificultad para controlar la temperatura. Esto se remedió en los años 20 con la invención del termostato.

-   El Horno Eléctrico.
En 1879, se maduró un horno eléctrico que se cargaba de manera eléctrica con cables calentados en una olla. En 1881, se le añadieron a los hornillos o fogones, elementos eléctricos.

-   La Lámpara de Parafina.
También conocida esta, como la lámpara de keroseno. Se inventó alrededor de 1854, y utilizaba, obviamente, keroseno como combustible. Esta lámpara a pesar de ser utilizada en los hogares para iluminar las habitaciones, la gente siguió usando las velas.

>> Otros Inventos.

Otros inventos que hicieron la vida cotidiana más fácil, fueron el abrelatas o la tetera eléctrica.

-   Fonógrafo.
El francés Édoudard-Leon Scott de Martinville, patentó el primer aparato capaz de grabar la vibración sonora, si bien solo era capaz de grabar, no reproducirla. A este dispositivo se le llamo fonoautógrafo y era utilizado para determinar la frecuencia de un tono musical o para estudiar el sonido y el habla.
Thomas Edison patento, en 1878, el fonógrafo. Este aparo podía no solo grabar sino reproducir lo que grababa. La primera canción que se reprodujo fue “Mary had a little lamb” (Mary tiene un corderito). En 1888, el americano Emile Berliner, desarrolló el primer tocadiscos o gramófono. El gramófono se transformó en el aparato de moda en los hogares victorianos de clase alta.

-   El Calotipo.
Las primeras fotografías se realizaron con el calotipo, invento patentado, en 1843, por el británico William Henry Fox Talbot. Su invento proporcionaba imágenes poco nítidas y carecía de escala de grises – que si proporcionaba el Daguerrotipo desarrollado por Daguerre-  pero el procedimiento para la obtención de imágenes era muy económico, fácil de usar y con un tiempo de exposición de “sólo” 30 minutos. Entre 1844 y 1846 Talbot público The Pencil of Nature, el primer libro ilustrado con fotografías.

-   El Neumático.
John Boyd Dunlop inventor escoces, en 1887 desarrollo el primer neumático con cámara de aire para el triciclo de su hijo de nueve años, cuando vivían en Belfast. Como el triciclo traqueteaba, Dunlop inflo unos tubos de goma con una bomba de aire. Después los envolvió con una lona para protegerlos y los pegó sobre las llantas de las ruedas del triciclo. Patento su invento del neumático en 1888. En 1870 se le comunicó que la patente que puso fue invalidada por el  inventor escocés Robert William Thomson, quien ya la había patentado en 1846. Después de litigar, Dunlop recupero la patente del neumático y en 1899 formó la Dunlop Rubber Company para fabricar neumáticos de bicicletas.

-   La luz Eléctrica.
Como sucede con el teléfono, a nivel popular, se le atribuye el invento de la luz eléctrica y la bombilla de filamentos al americano Thomas Edison, cuando realmente fue el británico Joseph Swam que en el 1878 adoptó la patente de su invento y un año después inició a instalar bombillas en hogares de Inglaterra. En 1881 fundó su propia empresa la Swan Electric Light Company, que empezó la distribución comercial.
En 1889 Edison recibió la patente americana de una lámpara muy similar a la de Swam y reclamó ser el verdadero inventor. Swam le permitió a Edison conservar la patente americana y él se quedaría con los derechos en Gran Bretaña.
En 1883 se fundó la Edison & Swan United Electric Light Company. La variante del filamento de celulosa que usaba Swan se convirtió en el modelo estándar de la industria, excepto para la Edison Company, que seguía usando los filamentos de bambú, hasta la fusión en 1892 que originó a la General Electric.

-   El telégrafo.
En 1837, los físicos británicos Charles Wheatstone, y William Fothergill Cooke, patentaron un telégrafo de 5 agujas que la Great Western Railway, les encargó instalar entre la estación de Paddington de Londres y West Drayton. Siete años más tarde el inventor estadounidense Samuel Morse, envió el primer mensaje telegráfico empleando rayas y puntos. Morse inauguró la primera línea de su telégrafo eléctrico entre el Capitolio de Washington y Baltimore. La sencillez y rapidez de su sistema hicieron que fuera el sistema de Samuel Morse el que se adoptara en los países que utilizaban el telégrafo.

-   La Máquina de Escribir.
Aunque la primera máquina de escribir se desarrolló en 1868. No fue hasta 5 años más tarde cuando se distribuyó comercialmente, y las oficinas victorianas comenzaron a reemplazar el papel y la tinta por estas “modernas” maquinas.

-   El Teléfono.
Aunque se considera a Alexander Bell el inventor del teléfono. No fue él, sino el italiano Antonio Meucci el que desarrolló la idea del teléfono tal y como la concebimos. En 1857, Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con el dormitorio de su esposa, que tena problemas de movilidad, y poder estar así comunicados. A este invento lo llamo “teletrófono”. A causa de sus problemas económicos que Meucci atravesaba, no pudo registrar la patente pero si presentárselo a una empresa, si bien a ésta, no le interesó el invento.
Los papeles del invento de Meucci fueron a parar a manos del americano, de origen escocés, Alexander Bell que en 1876 lo patentó como si lo hubiera inventado él. Elisha Gay y Thomas Edison introdujeron mejoras en el desarrollo del teléfono. Han transcurrido muchos años desde la invención del teléfono, pero la historia le ha hecho finalmente justicia a Antonio Meucci, reconociendo que su trabajo en la invención del teléfono debe ser admitida.

▪ Creado por Meg Giry para The Darkness Revival ▪

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.