B
ienvenidos a Darkness Revival.Estais a punto de adentraros en Londres, año 1890, una época tan peligrosa como atrayente. La alta sociedad se mueve entre bailes oficiales, bodas, cabarets y fumaderos de opio. Las prostitutas y mendigos se ganan como pueden la vida, engañando, robando o estafando. Pero hay algo mucho mas oscuro en las calles de la ciudad del Támesis, más oscuro aún que el terrible Jack. Seres sobrenaturales como brujas, vampiros, metamorfos y malditos se esconden entre los miembros de la sociedad, temerosos de la sangrienta hermandad que les persigue: la Black Dagger Brotherhood. ¿Sobrevivirás? .


Últimos temas
» Dangerous Budapest + CAMBIO DE BOTÓN
Lun Nov 30, 2015 2:53 pm por Invitado

» Fading Rain [Evelyn Wolfe]
Dom Nov 15, 2015 5:42 pm por Evelyn Wolfe

» Ausencia vampírica
Miér Nov 11, 2015 7:00 pm por Leonardo Alighieri

» La Duquesa
Miér Nov 04, 2015 3:11 pm por Victoria S. Chasseur

» ¿Cómo matarías al de arriba?
Dom Nov 01, 2015 9:49 pm por Victoria S. Chasseur

» Devonshire (Privado)
Dom Nov 01, 2015 8:51 pm por Mary Anne D'Uberville

» Quizás podamos ayudarnos (Evelyn)
Dom Nov 01, 2015 1:48 pm por Benjamin Hammilton

» I don't know you, but I want to || Arthur
Miér Oct 28, 2015 8:03 pm por Arthur Wolfe

» Krory Milium || Afiliación Hermana
Mar Oct 27, 2015 12:22 pm por Invitado

» Club de lectura [Alarik von Kleist]
Mar Oct 27, 2015 10:30 am por Mia Marlowe

Mejor PJ Femenino
Próximamente.
Mejor PJ Masculino
Próximamente.
Mejor Tema de Rol
Próximamente.
Mejor Duo
Próximamente.
Mejor PJ Revelación
Próximamente.

Afiliados Hermanos
Chaos
Directorios
Afiliados élite
Cupo Abierto {20/50}

Fruit of the poisonous tree Almos Immortal





T
he Darkness Revival ha sido creado por su administración: Princesa Beatriz, Princesa Victoria, Jack el Destripador, Inspector Abberline y Meg Giry. Skin creado y editado por Meg Giry con ayuda de tutoriales creados por usuarios de oursourcecode y Asistencia de foroactivo, y gráficos por Kattatonica a partir de imagenes de tumblr y pinterest. Queda terminantemente prohibida la copia total o parcial del código, así como su contenido. Todos los personajes que se desarrollen en el foro, a excepción de los cannon, pertenecen a sus propios creadores.

Licencia de Creative Commons
The Darkness Revival by The Darkness Revival Staff is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.



Clases Sociales en La inglaterra del S. XIX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clases Sociales en La inglaterra del S. XIX

Mensaje por Darkness Revival el Vie Jul 04, 2014 2:23 am



Clases Sociales;



La época Victoriana (que alude al siglo XIX, en el cual casi en su mayor parte gobernó la reina Victoria I de Inglaterra) fue especialmente significativa en cuanto a la sociedad que sus circunstancias desarrollaron. Gracias a la Revolución Industrial, la población en las ciudades superó por primera vez a la del campo, lo cual no significó necesariamente un enriquecimiento de la población. La situación de trabajo como peones en las fábricas y puertos atrajeron a miles de campesinos que, en vistas de una vida mejor, dejaron el esclavo trabajo del campo para vivir hacinados en una ciudad contaminada por las fábricas y que no estaba preparada para albergar tanta gente. Por ello se crearon barrios suburbiales, pobres, sin comodidades, sólo casas y mas casas donde albergar pobremente a toda esa gente, cerca de los puertos y las fábricas.

Vivían, así, en la ciudad cuatro tipos de clases:

NOBLEZA;

Gran Bretaña era en esos momentos el reino con más títulos nobiliarios de Europa. Había títulos que llevaban en uso desde el siglo XV, con mayor o menor fortuna según la familia que lo ostentaba. En el siglo XIX la mayoría de títulos están en familias que los poseen desde hace ya varias generaciones, pero siempre hay alguna que se arruina o que se queda sin descendencia y para ello ya están los nobles menores como los Marqueses o los ricos de clase alta, para convencer a la Reina de que se lo concedan a ellos. Existen tres títulos mas o menos definidos en la nobleza:

-Condes y Duques: son nobles que están muy enriquecidos y poseen muchas posesiones rurales, grandes extensiones de tierra con enormes casas de campo en las que solo pasan épocas concretas del año. En cambio, viven en la ciudad donde hacen la mayor parte de su vida. Se les conoce por sus reuniones exclusivas y sus actos de caridad, donando dinero a distintas causas, desde artísticas o apadrinamiento de misiones arqueológicas, a la construcción de orfanatos etc. Está bien visto que estén formados en la cultura y que posean objetos valorados de arte, sobre todo pintura y artes decorativas, como jarrones, alfombras etc. Si además poseen objetos de antigüedad egipcia o romana o de procedencia oriental, el prestigio sube. Suelen también, tener deseo de viajar a países exóticos, en ostentosos y carísimos desplazamientos con todas las comodidades, especialmente a la India y África. Ellos son los que ostentan los cargos que se sitúan al rededor de la reina (lo cual les da privilegios y regalos) y algunos escaños políticos.

El inconveniente de todo esto es que, con tantas obligaciones sociales, el dinero les vuela de las manos, y, si no se gestionan bien sus propiedades y arrendamientos, se arruinan.

-Marqueses: son nobles concedidos por la reina, pero habitan en sus mansiones de campo siempre, y si acaso tienen una casa en Londres. En el campo, son muy bien considerados por los campesinos, y tienen buenas relaciones con otros marqueses, con los que se reúnen especialmente para cacerías. Son más sencillos que los nobles de ciudad, pero generalmente acumulan más riquezas. Por ello se codean con personajes de la ciudad, que aunque no les tienen en tanta consideración les toleran por tener más dinero y ser una posible alianza provechosa en caso de necesidad

CLASE ALTA;

Formada por los dueños de fábricas y comerciantes enriquecidos (especialmente por el comercio de importación-exportación con las colonias de la Commonwealth). Viven y se comportan como nobles. Adquieren palacios embargados y se hacen los trajes en las mismas sastrerías que el Duque más prestigioso, es decir, tratan de ser nobles y lo único que les falta es el título que otorga la reina.

Organizan grandes fiestas en las que invitan a la nobleza y al resto de la clase alta, que además de ser un entretenimiento socialmente aceptado, sirven para cerrar pactos en los negocios o conseguir el favor de algún noble para una futura alianza familiar (la más general es hija de hombre enriquecido con hijo de noble con problemas económicos)

Suelen ostentar, además, cargos políticos importantes en el congreso y, dependiendo de su nivel económico, ir bajando hasta alcaldes o concejales. Cabe resaltar que esta es la época en la que se inicia el movimiento sufragista femenino, que tenía tanto simpatizantes como detractores.

CLASE MEDIA;

Es un grupo muy variopinto. Puede estar formado tanto por propietarios de pequeños negocios, capataces de fábrica, trabajadores de una compañía comercial, sirvientes de los ricos (cocineros, jardineros, niñeras) los funcionarios de servicios sociales, como abogados, notarios, médicos, enfermeras etc. También podrían integrarse los cargos de la policía y soldados retirados incluso actores, actrices y artistas en general.

Se caracterizan por saber mantenerse en su posición, sin pasar ahogos (dependiendo de la racha), y siempre con la perspectiva de una vida mejor, una mayor posición económica y reconocimiento social.

CLASE BAJA;

La más desfavorecida económicamente. También hay toda clase de individuos inscritos en ella, desde los trabajadores explotados en las fábricas, los grumetes de barco, las prostitutas de calle hasta los mendigos y los niños de orfanato.

Pasan todo tipo de penurias y sus casas (si las tienen) suelen estar en edificios de pequeños pisos, de una o dos estancias, para toda una familia. Por otro lado, es situación les endurece y les da un afán de superación para salir de su situación envidiable, aunque usan distintos métodos para ello. El más común es el pillaje y el crimen, siendo estos barrios donde viven, los menos recomendables por la noche.

CORTESANAS;

Los burdeles son, probablemente, los negocios más prósperos de la Inglaterra del XIX. La única diferencia es que no se pueden relacionar pública y abiertamente con los señores de la Clase Alta  

Las cortesanas son mujeres educadas para impresionar, dar conversación, tener modales, incluso a veces no necesitan llegar a consumar el acto sexual, si no que se las requiere para bailar o para acompañar (escondiendo su condición) a algún noble solterón que quiera quedar a bien a la ópera, el teatro incluso a una cena lo suficientemente multitudinaria como para que no llame en exceso la atención. Su precio es bastante alto y sólo algunos afortunados pueden pagarlo. En ocasiones, un noble se encapricha de una cortesana en concreto y la convierte en su protegida, colmándola de lujos y regalos a cambio de su exclusividad.

Todo este mundo esta controlado por las Madames que gestionan sus burdeles con el dinero de sus chicas, llevándose estas una comisión. Su cometido es protegerlas, mantenerlas como se merecen y darles una educación correcta cuando llegan a sus burdeles. Existen, además, negocios de este tipo para todos los gustos, desde las más tradicionales hasta las que ofrecen salida a distintas filias como el orientalismo o el sadomasoquismo.

▪ Creado por Meg Giry para The Darkness Revival ▪

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.